sábado, 10 de octubre de 2015

Me presento, soy Cristina y en el blog voy a comentar los trabajos que haremos en Educación Física. Hemos empezados a hacer saltos con la comba. Me ha ido bien, ya que yo no soy mucho de comba. Mis parejas y yo no hemos tenido muchas dificultades en saltar las dos a la vez, aunque merece la pena esforzarse e intentar algo que no se te da bien o que no sabes.

Sobre mi frecuencia cardíaca, la encuentro fácil, me la tomo en el cuello.

Mi reto es saltar cruzando cuerda, porque se me da muy mal y es que pueda esforzarme y saber hacerlo. 



Para tomarse la frecuencia cardíaca, primero se realiza el mayor número de saltos que puedas. Segundo, cuando falles mira un reloj y durante 6 segundos te cuentas los latidos y los multiplicas por 10.


 He aprendido ha calcular mi máxima frecuencia cardíaca, se calcula según si eres mujer o hombre activo o si eres sedentario.


  • Mujer activa: 214 - (0.8 x edad).
  • Hombre activo: 209 - (0.7 x edad).
  • Sedentarios: 220 - edad.
Espero que os guste mi blog. 

2 comentarios:

  1. Hola CPG.
    Buena entrada. Trata de especificar mejor el reto que te has planteado. Trata también de explicar cómo calculaste tu FC Máxima y tu Zona de actividad física saludable. ¿No pones ninguna foto ni ningún vídeo?
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor Cristina. Acabarás haciendo unas entradas muy buenas.
    Que termines bien el fin de semana.

    ResponderEliminar